Dado que, en nuestra academia, Game Art School, utilizamos una metodología 100% práctica, basándonos en necesidades reales.
Por ello y a petición de una colaboración con la empresa de Climatizacion Prointer, por medio de uno de nuestros profesores José Jiménez.
Realizamos un estudio para la creación de un prototipo industrial, en base a una necesidad, la medición en tiempo real de una enfriadora, la cual debía trasladar los datos a una página web a través de una conexión WiFi/3G.
Para ello con la ayuda de otro de nuestros profesores Juan Carlos Moratalla y un grupo de alumnos, realizamos un primer prototipo, utilizando una microcontroladora junto con un sensor de temperatura.
Por otra parte, preparamos una web básica que mostrara los datos, una base de datos en nuestro servidor y una API para su consulta.
Dicho prototipo se dejó trabajando durante un mes de testeo, para comprobar su viabilidad y posibles fallo o mejoras.
Pasado ese tiempo y después de algunos retoques se desarrolló una segunda versión la cual podía leer la tensión de algunos actuadores, y otras mejoras como el envío de avisos por correo o por apps de mensajería.
Todo ello fue posible a la pasión con la que trabajamos la tecnología e innovación, de cara al mundo de la empresa.
No todo es enseñar teoría, los casos prácticos reales, son necesarios, ya que muestran a nuestros alumnos la realidad del mercado laboral en cuanto a la programación.
Aquí os dejamos algunas imágenes del proyecto: